Socialistas navarros
Guardar
Quitar de mi lista

El PSN reafirmará su "apuesta irreversible de liderar la mayoría social de progreso" en su 13ª congreso

El congreso que se celebra durante el fin de semana reelegirá a María Chivite como secretaria general de Navarra. Pedro Sánchez dará su apoyo a la presidenta navarra este sábado en la clausura de la cita.
PSN-Chivite-congreso-efe
Inicio del congreso del PSN. Foto: EFE

El PSN celebra este fin de semana su decimotercer congreso en Pamplona. En el acto, en el que participan alrededor de 1200 personas, se pretende reafirmar la "apuesta irreversible de liderar la mayoría social de progreso de Navarra", según el PSN. La militancia arropará a Chivite, la secretaria general navarra que más tiempo ha ostentado el cargo.

El presidente del Gobierno español y secretario general socialista, Pedro Sánchez, también dará su apoyo a María Chivite esta tarde en Pamplona en la clausura del 13ª congreso regional navarro.

El congreso navarro, ha arrancado este viernes con una mesa redonda moderada por Chivite con el título "Futuro en clave feminista", en la que ha participado el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y las ministras Elma Saiz y Pilar Alegría.

También han particpado en el cónclave el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el ministro de Transformación Digital, Óscar López y el presidente de Asturias, Adrián Barbón.

Se prevé que Sánchez llame a la unión para que el PSOE recupere el poder en los territorios que dejaron de gobernar tras los comicios de 2023 y continúe en su defensa de Ucrania y el papel protagónico que la UE debe tener en la búsqueda de la paz en ese país.

Más noticias sobre política

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más