Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Realizan una pintada en la que acusan a Aburto de "asesino" y le desean "por lógica la peor muerte"

El alcalde de Bilbao ha señalado que "la crítica constructiva siempre es buena", pero que "el insulto, la amenaza, la falta de respeto y el desearle la muerte a otra persona, además de injustificable, es un menosprecio a esta sociedad en la que vivimos y convivimos".
Pintada contra el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en la calle Prim de Bilbao. Foto: @juanmariaburto

Una pintada contra el alcalde del Bilbao, Juan Mari Aburto, ha aparecido esta mañana en la calle Prim de la capital vizcaína, a la que el regidor ha respondido con un "basta ya" en un mensaje difundido en redes sociales.

En una pared de esa calle y escrito en pintura negra y de forma incorrecta el apellido del alcalde, así como con alguna falta de ortografía, el mensaje que aparece dice: "Aburtu asesino, por logica la peor muuerte" (sic), según la fotografía que acompaña al mensaje del mandatario en redes sociales.

Aburto ha señalado que "la crítica constructiva siempre es buena", pero que "el insulto, la amenaza, la falta de respeto y el desearle la muerte a otra persona, además de injustificable, es un menosprecio a esta sociedad en la que vivimos y convivimos".

"A quien así actúa, el mayor de los desprecios", ha concluido su mensaje el alcalde de Bilbao.

 

Más noticias sobre política

Imanol Pradales en Tenerife
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Al lehendakari le inquieta "muchísimo" un posible gobierno PP-Vox por la recentralización

En este contexto, "hay que estar preparados para un hipotético gobierno alternativo del PP con Vox en el que tendría que defender con uñas y dientes a Euskadi, las instituciones vascas, la lengua vasca y todas las políticas públicas", ha dicho Pradales, que ha aprovechado la visita a las Islas Canarias para reunirse con organizaciones que atienden a refugiados y visitar el barco 'Open Arms'. 

20230618143451_maider-etxebarria_
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz pide al Gobierno español que reduzca de 350 a 200 las plazas del centro para refugiados de Arana

Maider Etxebarria ha pedido a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, que algunas dependencias del centro puedan ser utilizadas por los vecinos de la zona para ayuda a la integración de los refugiados. Melgosa, por su parte, ha considerado que reducir de 350 a 200 plazas la capacidad del centro de acogida "no es suficiente".

Eneko Andueza PSE-EEko idazkari nagusiak ETB1eko ‘Egun On’ saioan azpimarratu duenez, “Estatutuaren erreforman batzen gaituzten gai guztietan jarri behar da arreta; ez bereizten gaituztenetan, hala nola autodeterminazio-eskubidean”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza: "El futuro del autogobierno se tendrá que pactar con el Estado, dentro de la Constitución"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha subrayado en el programa 'Egun On' de ETB1 que "En la reforma del Estatuto hay que centrarse en todas las cuestiones que nos unen; no en aquellas que nos dividen, como el derecho de autodeterminación. Asimismo, ha subrayado que "el futuro del autogobierno debe ser pactado con el Estado, y todo ello dentro del marco constitucional".

Cargar más