Un herido por asta de toro en un tercer encierro rápido y peligroso
La ganadería gaditana de Álvaro Núñez ha debutado en Pamplona con un encierro que ha durado 2 minutos y 20 segundos. Según el parte médico, además del herido por asta de toro, otras tres personas han sido trasladadas a centros sanitarios por golpes y contusiones.
Un corredor ha resultado herido por asta de toro en el tercer encierro de los sanfermines, una carrera veloz y emocionante protagonizada por toros de Álvaro Núñez.
Los toros de la ganadería debutante en los sanfermines, Álvaro Núñez, han protagonizado un rapidísimo y atropellado encierro este miércoles, donde se han vivido momentos de tensión cuando los toros apartaban a los corredores de su camino.
Según el parte médico facilitado por el Gobierno Foral, además del herido por asta de toro en la pierna que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, otras tres personas han necesitado el traslado a un centro sanitario.
Por otra parte, Cruz Roja ha comunicado, al igual que ocurriera este martes, que han atendido a otro mozo con una herida menor en el muslo provocada por el asta de un toro, precisando que no se trata de una cornada. Se trata de un hombre de 24 años atendido en Mercaderes y que no ha requerido traslado al hospital.
Toros, en su mayoría castaños, han salido estirados y durante el recorrido han cambiado de posición continuamente debido a las continúas caídas de corredores y astados, sin llegar a perder el ritmo y terminando la carrera en 2 minutos y 20 segundos.
La manada ha salido del corral de Santo Domingo encabezada por mansos y muy estirada, con un toro colorado que cerraba el grupo. En el contacto con los corredores, a la altura de la hornacina de San Fermín, el grupo ha ido cogiendo una velocidad que solo se ha frenado cuando se han encontrado con una ingente cantidad de corredores a partir de Estafeta.
En el tramo del Ayuntamiento, un toro castaño se ha adelantado y ha protagonizado varios atropellos antes de llegar a la curva entre Mercaderes y Estafeta. Acompañado por un hermano colorado, este toro ha enganchado de la camiseta a un corredor al que ha arrastrado durante varios metros, perdiendo así el liderazgo de la carrera.
Se han sucedido pocas carreras lucidas y muy breves, debido a la gran velocidad de una manada, que tampoco ha abierto huecos para que los mozos pudieran colarse. Al final de la calle Estafeta se ha producido un momento peligroso cuando dos toros y varios corredores han caído, costándole varios segundos levantarse a uno de los morlacos.
El tramo de Telefónica y el callejón ha estado marcado por la gran cantidad de personas que han acabado caídas en el lado izquierdo de la bajada a la Plaza de Toros.
Ya en el callejón, un hombre ha caído y ha sido golpeado por dos toros, uno de ellos con el asta, aunque no ha habido que lamentar cornada. En la plaza de toros, uno de los Álvaro Núñez se ha girado para voltear a un corredor que le acompañaba.
Te puede interesar
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.
Comienzan los cortes de tráfico por las finales europeas de rugby: estas son las calles afectadas, horarios y cambios en el transporte
Las restricciones han arrancado este viernes en el entorno de San Mamés y Abandoibarra y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar metro o tren.
¿Quieres conocer a los gigantes de Euskal Herria? Estos son los más tradicionales
En Euskal Herria la fiesta no comienza hasta que los gigantes toman las calles. Algunos representan personajes históricos. Otros nacen de la mitología vasca. Cada pueblo tiene los suyos, con su historia y personalidad; hoy repasamos los más emblemáticos y queridos.