Internacionalización
Guardar
Quitar de mi lista

Gamesa alcanza acuerdos con empresas chinas para crear parques eólicos

Aprovechando la visita a China de Zapatero, la empresa vasca y tres eléctricas chinas han acordado trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos eólicos en mercados internacionales.
Gamesa
Gamesa

La empresa vasca de fabricación de aerogeneradores Gamesa ha alcanzado acuerdos con las compañías chinas Longyuan, China Resources Power y Datang para el suministro de aerogeneradores de 900 MW y la promoción de parques eólicos en mercados internacionales, según ha informado hoy, miércoles, la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos proyectos se ubicarán principalmente en los EE. UU. y países europeos y latinoamericanos. Asimismo, Gamesa llevará a cabo la promoción de parques eólicos (200 MW) en China hasta 2015.

Desde el año 2000, Gamesa ha instalado cerca de 3.000 turbinas en más de 60 localizaciones chinas. En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro centros productivos en la provincia de Tianjin, y dos más, en construcción, en Jilin y en Mongolia interior, y emplea a unas 1.200 personas en el país.

Estos acuerdos, que se podrían materializarse en contratos en firme en los próximos meses, se enmarcan en la visita oficial a China del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X