Documentación
Guardar
Quitar de mi lista

Biografía: Christine Lagarde, la primera mujer que dirigirá el FMI

La ministra francesa de Economía ha sido muy aplaudida por su liderazgo en el G20 y en la gestión de la crisis del euro.
Imagen de archivo de Christine Lagarde. EFE
Imagen de archivo de Christine Lagarde. EFE

La ministra francesa de Economía y Finanzas,Christine Lagarde, nueva directora gerente del FMI, partía como favorita para este cargo.

Ha sido la candidata de la Vieja Europa (Alemania, Francia, Reino Unido), y cuenta con apoyos por su sólida carrera profesional y su liderazgo en el G20 y en la gestión de la crisis del euro.

La ministra francesa llega al FMI tras una larga trayectoria profesional en EE. UU. dentro del gabinete Baker&' || 'McKenzie, en el que comenzó a trabajar primero en su delegación parisina como abogada asociada en 1981, y del que en 1999 fue elegida presidenta de su comité ejecutivo mundial.

En 2004 se alzó como presidenta del comité estratégico mundial, y abandonó esa labor un año después para entrar en el Gobierno del entonces presidente francés, Jacques Chirac, como ministra delegada de Comercio Exterior.

Con 55 años, Lagarde, abogada de profesión y madre de dos hijos, se convertiría en la primera mujer en acceder a la dirección del FMI, de la misma manera en que en su día fue la primera ministra de Economía y Finanzas de un país miembro del Grupo de los Siete países más industrializados (G7).

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X