Marcha atrás
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno no impondrá control previo a los presupuestos autonómicos

Hacienda presentará este viernes en el Consejo de Ministros un informe sobre la futura ley de Estabilidad Presupuestaria, con las sanciones a las comunidades que incumplan los objetivos de déficit.
El Gobierno no impondrá control previo a presupuestos autonómicos
El Gobierno no impondrá control previo a presupuestos autonómicos. Foto: EFE

El Ministerio de Hacienda no impondrá control previo a la elaboración de los presupuestos de las comunidades autonómicas con problemas de liquidez, según han precisado fuentes de este departamento.

En este sentido, Hacienda presentará este viernes en el Consejo de Ministros un informe sobre la futura ley de Estabilidad Presupuestaria, relacionada con la reciente reforma constitucional que ha establecido un techo de déficit público. La ley podría incluir algún tipo de vigilancia sobre los presupuestos autonómicos de comunidades con problemas de liquidez.

Según fuentes del ministerio que dirige Cristóbal Montoro, el informe incluye las nuevas directrices sobre las sanciones a aplicar a las comunidades que incumplan los objetivos de déficit, dado que la norma obligará a todas las administraciones a alcanzar el equilibrio o el superávit presupuestario.

España se convertirá así en uno de los primeros países de la Unión Europea en incorporar a su ordenamiento jurídico estos nuevos principios fiscales.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X