De Guindos dice que el Gobierno no 'dejará caer' a ninguna autonomía
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que el Gobierno no puede "dejar caer" a ninguna comunidad autónoma ante las dificultades de liquidez que puedan atravesar, pero ha insistido en la importancia de que hagan un esfuerzo de austeridad.
El ministro de Economía mostraba su confianza en que el Consejo de Política Fiscal y
ningún tipo de dilación". En dicha reunión, primera que preside el Gobierno del PP, se han analizado, entre otras cuestiones, las medidas adoptadas para reducir el déficit público. El Gobierno ha trasladado a los consejeros autonómicos las líneas generales de la nueva ley de estabilidad, y han abordado las posibles medidas extraordinarias para solucionar los problemas de liquidez de las comunidades autónomas. Asimismo, han convocado de nuevo a las comunidades autónomas la próxima semana para analizar el documento de lo que será la futura Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Importancia del ICO
Durante la toma de posesión del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, De Guindos ha señalado que el ICO debe jugar un papel importante
empresa.
"El ICO puede hacer muchas cosas y se irán viendo en las próximas semanas", ha avanzado De Gundos, que ha descartado que la entidad pública vaya a ser reformada, si bien ha dicho que analizará la rentabilidad de todas sus líneas de crédito con vistas a posibles cambios.
Te puede interesar
La salud mental y las listas de espera, claves del aumento del absentismo laboral en Navarra
Aunque el 67 % de las personas trabajadoras no tuvo bajas en 2025, un pequeño grupo concentra la mayoría de los días de ausencia.
Euskadi registra en enero una caída del 4,5 % en las exportaciones y del 6,1 % en las importaciones
El saldo comercial de este primer mes de 2026 fue positivo, en 113,2 millones de euros, y la tasa de cobertura, que mide la relación entre exportaciones e importaciones, se situó en el 105,5 %.
Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi
La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva.
Sanidad convoca a las comunidades autónomas el 9 de abril para abordar la huelga del personal médico
Este viernes celebra un pleno ordinario en el que informará del anteproyecto de ley de pacientes y la de gestión pública del Sistema Nacional de Salud.
El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a situarse en torno a los 100 dólares
El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.
Lanbide prevé cerrar marzo con un descenso del paro: "Aún no se notan los efectos de la crisis geopolítica en el empleo”
El director general de Lanbide, Francisco Pedraza, ha advertido en Radio Euskadi de que hay "muchas incertidumbres a medio plazo".
Comienzo de semana con bajadas en el precio del carburante, tras entrar en vigor el domingo las medidas anticrisis
Dependiendo de estación de servicio, los precios han bajado entre 15-20 céntimos por litro. Pese a que las medidas están en vigor, deberán ser ratificadas en el Congreso de los Diputados, que las votará el próximo jueves, 26 de marzo.
Trabajadores de Tubos Reunidos se concentran en la explanada de San Mamés de Bilbao
En los prolegómenos del partido Athletic-Betis han expresado su postura contraria a la regulación laboral y el cierre de la acería. Además, critican el proceso de adhesión a las bajas voluntarias y tienen dudas de que 301 trabajadores se hayan inscrito.
LAB "no va a permitir ningún despido forzoso" en Tubos Reunidos
La secretaria general del sindicato, Garbiñe Aranburu, ha afirmado que no aceptan el "chantaje" de la empresa, y que no aceptan que haya que despedir a 300 trabajadores para empezar a negociar la viabilidad de la empresa.
Entran en vigor las medidas anticrisis del Gobierno español por la guerra de Irán
La electricidad y los combustibles son ya más baratos, gracias, entre otras cosas, a la bajada del IVA del 21 al 10 %.