Gala del turismo, en Madrid
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari destaca que el turismo refleja la nueva Euskadi en paz

Patxi López ha citado el récord de turistas logrado en 2011 como un ejemplo de la profunda transformación que ha experimentado Euskadi tras el fin de la violencia de ETA.
18:00 - 20:00
Gala de turismo 'Vive la experiencia Euskadi' en Madrid

El lehendakari ha citado este martes el récord de turistas logrado por Euskadi el año pasado como un ejemplo de la profunda transformación que ha experimentado Euskadi tras el fin de la violencia de ETA.

Patxi López ha hecho referencia a ese cambio en su intervención durante el acto de presentación en Madrid de la campaña 'Vive la experiencia Euskadi', una gala celebrada en el Palacio de Cibeles, un día antes de la inauguración de Fitur 2012.

El lehendakari cree que Euskadi ha dejado atrás el tiempo en el que se definía a través de la confrontación y la división. ''Sobre todo nos hemos quitado la pesada losa de la violencia que nos acompañaba a todas partes. Hemos acabado con las actividades de ETA y es posible que todavía no seamos conscientes de lo que esto supone, de las oportunidades que se abren", ha recalcado. Ha hecho hincapié en que Euskadi es ya "completamente diferente" y el turismo quizás sea el que mejor refleje esa evolución.

En este sentido, ha señalado que en 2011 se ha vuelto a batir el récord de turistas en los hoteles vascos, y ha expresado su deseo de que siga aumentando el número y "se enamoren" de su territorio.

Patxi López y otros asistentes al acto, han acudido al palacio en vehículos eléctricos, como muestra de la apuesta vasca por la sostenibilidad y la innovación, dos conceptos que a su juicio tienen también un claro ejemplo en la designación de Vitoria como capital verde europea.

El acto ha contado con la actuación musical de La Oreja de Van Gogh, y con una exposición de modistos vascos en homenaje a Cristóbal Balenciaga.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X