Reunión en Madrid
Guardar
Quitar de mi lista

Van Rompuy cree que la reforma laboral en España es una 'emergencia'

A su juicio, la UE debe centrarse también en el ''crecimiento'' y la ''creación de empleo". Rajoy y el presidente del Consejo Europeo piden un "término medio" entre ajustes y reformas.
Reunión entre Van Rompuy y Mariano Rajoy en Madrid. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han coincidido en la necesidad de encontrar un "término medio" entre las medidas para reducir el déficit y el endeudamiento, y las reformas que fomenten el crecimiento y el empleo. "Necesitamos urgentemente aplicar una estrategia antirecesión", ha dicho Van Rompuy en la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido ambos mandatarios.

Van Rompuy ha adelantado que la creación de empleo para los jóvenes será uno de los temas centrales de la cumbre que los líderes europeos celebrarán a finales de este mes. También ha dicho que va a proponer que cada Estado miembro de la UE diseñe "un plan de empleo" que será sometido a estrecha supervisión.

En este punto ha expresado su satisfacción porque España prepare la aprobación de una reforma laboral, porque esa medida en un país con una tasa de desempleo superior al 20% "no es solo una necesidad, es una emergencia", ha señalado.

El de este martes es el primer encuentro entre Herman Van Rompuy y Mariano Rajoy, una reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa, donde han trataron los asuntos principales de la agenda europea, especialmente los relativos a la cumbre del próximo 30 de enero.

La reforma laboral, para las primeras semanas de febrero

Rajoy, por su parte, ha señalado que, entre otras medidas, su Gobierno aprobará a finales de enero o en las primeras semanas de febrero la reforma laboral.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X