Datos del Eustat
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi cierra 2011 con un 5% más de turistas

El número de turistas ha aumentado en los tres territorios. La estancia media por viajero en 2011 ha bajado de los 2,85 días del año 2010 a 2,73 días.

Euskadi ha cerrado 2011 con un incremento del 5 % en el número de turistas y de pernoctaciones respecto al año anterior, un periodo en el que las entradas de viajeros han subido un 7 % en Bizkaia, un 5 % en Araba y un 1 % en Gipuzkoa.

Según una encuesta divulgada este viernes por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), las pernoctaciones ascendieron en 2011 a 4.435.404, un 5 % más que el año anterior y registraron subidas en los tres territorios: un 7 % en Álava, un 8 % en Bizkaia y un 2 % en Gipuzkoa.

La estancia media por viajero en 2011 ha bajado de los 2,85 días del año 2010 a 2,73 días.

Entre los extranjeros han subido los visitantes de Francia, Reino Unido, Europa no comunitaria y Estados Unidos y Canadá mientras han bajado los de Portugal e Iberoamérica, entre otros.

Diciembre de 2011

El Eustat también ha difundido los datos correspondientes a diciembre de 2011, cuando se registraron 150.091 entradas de viajeros en el País Vasco, 939 menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una disminución del 1 %, mientras las pernoctaciones bajaron un 3 %.

El número de personas que han optado por el agroturismo han aumentado un 9 % en Gipuzkoa, han disminuido un 2 % en Bizkaia y han permanecido invariables en Álava.

Euskadi ha cerrado 2011 con un incremento del 5 % en el número de turistas y de pernoctaciones respecto al año anterior, un periodo en el que las entradas de viajeros han subido un 7 % en Bizkaia, un 5 % en Araba y un 1 % en Gipuzkoa.Según una encuesta divulgada este viernes por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), las pernoctaciones ascendieron en 2011 a 4.435.404, un 5 % más que el año anterior y registraron subidas en los tres territorios: un 7 % en Álava, un 8 % en Bizkaia y un 2 % en Gipuzkoa.La estancia media por viajero en 2011 ha bajado de los 2,85 días del año 2010 a 2,73 días.Entre los extranjeros han subido los visitantes de Francia, Reino Unido, Europa no comunitaria y Estados Unidos y Canadá mientras han bajado los de Portugal e Iberoamérica, entre otros.Diciembre de 2011El Eustat también ha difundido los datos correspondientes a diciembre de 2011, cuando se registraron 150.091 entradas de viajeros en el País Vasco, 939 menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una disminución del 1 %, mientras las pernoctaciones bajaron un 3 %.El número de personas que han optado por el agroturismo han aumentado un 9 % en Gipuzkoa, han disminuido un 2 % en Bizkaia y han permanecido invariables en Álava.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X