Fomento
Guardar
Quitar de mi lista

Paran el proceso de privatización de los aeropuertos Barajas y El Prat

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado en una rueda de prensa que no es el momento adecuado para poner en el mercado los activos de Aena, que están muy infravalorados.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el proceso de privatización de Aena, puesto en marcha por el anterior Gobierno, ha quedado cancelado, incluido el concurso para la concesión de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat, de Barcelona, ya convocados.

Pastor ha explicado en una rueda de prensa que no es el momento adecuado para poner en el mercado los activos de Aena, por otro lado, muy infravalorados.

Según Pastor, el concurso para la concesión de la gestión de los aeropuertos pretendía favorecer la competitividad entre ambos cuando de lo que se trata es de impulsar a los dos para que compitan con grandes aeropuertos europeos.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X