Rajoy anuncia que la reforma financiera se hará en dos o tres semanas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que la reforma del sistema financiero estará culminada en dos o tres semanas.
Así lo ha expuesto la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, durante la conferencia de prensa posterior a dicha reunión, en la que también ha subrayado que de la reforma laboral habrá "un avance importante" en el Consejo de Ministros del próximo viernes.
Cospedal no ha precisado en qué consistirá ese "avance importante", pero fuentes del Partido Popular han comentado que es posible que Mariano Rajoy acuda al Consejo Europeo del día 30 con un informe que detalle los términos de la citada reforma del mercado de trabajo. Por tanto, el Consejo de Ministros del viernes podría tener sobre la mesa un documento que ilustre un acuerdo, o casi un acuerdo.
A la espera de que los agentes sociales pongan en común sus posiciones, algo en lo que, según las fuentes consultadas, habrá novedades a lo largo de la semana, el Gobierno sigue avanzando en sus reformas, y un caso explícito de la urgencia por sacarlas adelante es la del sector financiero.
La número dos de los populares ha avanzado que esa reforma se ha hecho tan necesaria que el Gabinete de Rajoy se ha visto en la obligación de adelantarla, y en vez de terminarla al cabo del primer trimestre del año, como se había propuesto en un principio, ha acelerado los pasos para tenerla lista en dos o tres semanas.
Consistirá, ha dicho Cospedal, en el saneamiento de los balances de las entidades y en la "fijación del número adecuado" de bancos y cajas que han de existir en España.
El presidente del Gobierno, en palabras de la secretaria general del PP, ha reiterado hoy ante la Ejecutiva de su partido que el
objetivo dé cumplimiento del déficit para 2012, un 4,4% del PIB, es "irrenunciable", y ni siquiera el empeoramiento de las previsiones económicas de organismos como elFMI descolocará al Ejecutivo de esta tarea.
Te puede interesar
Fallece un trabajador de 51 años en una empresa papelera de Iurreta
Dos agentes de la Ertzaintza que han participado en el dispositivo de auxilio han tenido que ser atendidos en el lugar por sanitarios al resultar intoxicados por emanación de gases.
Sopela y Urduliz, nuevas zonas tensionadas de vivienda en Euskadi
La declaración tendrá una vigencia inicial de tres años y permitirá aplicar medidas para facilitar el acceso a la vivienda y favorecer un mercado del alquiler más asequible
El Gobierno español rebajará el diésel 20 céntimos en septiembre tras dispararse su precio en julio
El IPC ha aumentado cuatro décimas en julio, hasta el 3,6 % en el conjunto español, impulsado por el encarecimiento de los carburantes y la electricidad. En la CAV, el incremento ha sido de cinco décimas, hasta el 3,7 %, mientras que en Navarra, se dispara siete décimas más, hasta el 3,4 %.
HLRE vende el centro comercial Megapark por 254 millones a NEPI Rockcastle
La operación refuerza la presencia de la compañía NEPI Rockcastle en el sector de los centros comerciales europeos, que amplia su cartera de activos comerciales con un complejo de referencia en Bizkaia.
El personal técnico de espectáculos mantiene la huelga ante el bloqueo de su primer convenio en Euskadi
Los paros continuarán el 14 y el 26 de agosto, coincidiendo con las fiestas de San Sebastián y Bilbao.
Las instituciones vascas preparan una compra conjunta de forrajes para apoyar a las pequeñas explotaciones ganaderas
La medida se concretará este mes tras una encuesta para conocer las necesidades reales del sector más afectado por la falta de pastos causada por la sequía. Las ayudas directas se dejan, por ahora, para final de año.
Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca
Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.
El paro sube en julio en Euskadi y Navarra, con 1.378 y 534 personas desempleadas más, respectivamente
Euskadi cerró julio con 105.590 personas inscritas como demandantes de empleo tras sumar 1.378 personas desempleadas respecto a junio. En Navarra, el paro aumentó en 534 personas hasta alcanzar las 28.843. El Gobierno Vasco destaca que este dato está vinculado principalmente a la incorporación de nuevas personas al mercado laboral.
Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia
La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.
El personal técnico de espectáculos apela a la "empatía" de los artistas ante la huelga convocada durante las fiestas de las capitales vascas
Los sindicatos que negocian el primer convenio vasco del sector han convocado paros los días 5, 14 y 26 de agosto para reclamar mejoras laborales y pedir a la patronal que retome las negociaciones. La primera jornada de huelga coincidirá este miércoles con el día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.