Medidas anticrisis
Guardar
Quitar de mi lista

Confebask pide un plan de choque para hacer frente a la recesión

Miguel Ángel Lujua ha asegurado que "2012 va a ser peor de lo previsto" porque "es un año muy crítico" y ha advertido de que "sin medidas de estímulo, no se saldrá de la crisis".
Miguel Angel Lujua, presidente de Confebask. EITB

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Miguel Ángel Lujua, ha reclamado un plan de choque con "recursos extraordinarios" para hacer frente a la recesión y ha advertido de que "sin medidas de estímulo, no se saldrá de la crisis".

Lujua, que ha participado en un encuentro empresarial organizado en Bilbao por la APD, con una intervención sobre proyectos de inversión previstos en Euskadi, se ha mostrado convencido de que "2012 va a ser peor de lo previsto" porque "es un año muy crítico". "Si no se ponen medidas de estímulos no vamos a salir de donde estamos, seguro", ha agregado.

El presidente de la patronal vasca ha asegurado que las empresas carecen de financiación "no ya para invertir, sino para el día a día" y ha reclamado el establecimiento de "mecanismos de financiación con garantías".

Por esta causa, ha reclamado "un plan de choque que contenga recursos extraordinarios" y se ha mostrado convencido de que el objetivo de la reforma laboral "no es despedir". "A largo plazo, será positiva para el empleo", ha defendido.

Te puede interesar

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X