Reunión del Eurogrupo
Guardar
Quitar de mi lista

Europa aprieta, pero... ¿también ahoga?

El presidente del Eurogrupo simula que estrangula a Luis de Guindos, que aguanta como puede la ''broma'' poco antes de explicar ante sus socios el desvío del déficit español.
Juncker ''estrangulando'' a un serio De Guindos. Foto: EFE

Juncker ''estrangulando'' a un serio De Guindos. La imagen, captada por los fotógrafos, muestra a un ministro español muy serio al que parece que no sienta nada bien la gracia del presidente del Eurogrupo, conocido por sus bromas.

Ha sido la imagen de este lunes en la reunión del Eurogrupo, una broma que escenifica a la perfección la situación que vive España en Europa.

De Guindos ha viajado a Bruselas para tratar ante sus socios el déficit español y la desviación de los objetivos de reducción fijados por la Unión Europea.

El nuevo objetivo de déficit para este año (el 5,8 % del PIB) fue anunciado de manera unilateral por el Gobierno y supera lo acordado con la Comisión Europea (4,4 %).  La manera de proceder de Mariano Rajoy, quien comunicó la noticia a la prensa en lugar de directamente a los líderes europeos con los que acababa de concluir una reunión de dos días, ha generado malestar en Bruselas.

¿Un malestar puesto en escena por el presidente del Eurogrupo? Está claro que Europa aprieta, pero... ¿también ahoga? De momento, la broma ha terminado en un abrazo.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X