Expropiación de YPF
Guardar
Quitar de mi lista

Adegi: 'Caso YPF no ayuda a crear confianza para invertir en ese país'

Adegi ha subrayado que, "hasta estos momentos", no se hanacercado empresarios para buscar "algún tipo de amparo, ayudao consulta".
El secretario general de Adegi José Miguel Ayerza en Radio Euskadi. Foto: EITB
El secretario general de Adegi José Miguel Ayerza en Radio Euskadi. Foto: EITB

El secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha destacado que casos como el de la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino no ayudan a generar "la necesaria confianza" para realizar inversiones en ese país.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi Ayerza ha señalado que no existen referencias sobre "cuáles  son los próximos pasos que va a dar la señora Kirchner, pero los antecedentes no son los mejores", con lo que no se pueden repetir episodios como el sucedido con Repsol-YPF.

Tras señalar que, en estos momentos, para las empresas vascas, Argentina no es país "preferente en cuanto a lo que son las inversiones", ha destacado que sí observa "lo que es la evolución de la economía en los próximos años". "Es evidente que el crecimiento va a estar en los denominados países emergentes más que en la propia Europa", ha añadido.

Por ello, ha considerado que, "de cara al futuro, Sudamerica, es desde luego, un destino preferente para las empresas vascas y guipuzcoanas".

El representante de la patronal de Gipuzkoa ha resaltado que, "evidentemente, en la planificación de la implantación en un determinado país, uno de los elementos fundamentales es la seguridad jurídica y la confianza que uno tenga en esa inversión".

En este sentido, ha manifestado que "ese tipo de noticias" como la de la expropiación de YPF "no ayuda en absoluto a generar esa necesaria confianza".

Por último, ha subrayado que, "hasta estos momentos", no se han acercado a Adegi empresarios para buscar "algún tipo de amparo, ayuda o consulta".

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X