Pide un esfuerzo
Guardar
Quitar de mi lista

Rajoy: 'No hay dinero para atender los servicios públicos'

Ha reconocido que es "duro" pedir a los españoles que hagan un esfuerzo, pero ha asegurado que es "necesario e imprescindible" porque el país ha gastado "muchísimo en estos últimos años".
Mariano Rajoy, durante su intervención en Bogotá. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido los ajustes en sanidad y educación, y ha confiado en que los españoles entiendan el esfuerzo que se les pide al afirmar que "en este momento no hay dinero para atender el pago de los servicios públicos".

En rueda de prensa en Bogotá, Colombia, junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Rajoy ha reconocido que es "duro" pedir a los españoles que hagan un esfuerzo, pero ha asegurado que es "necesario e imprescindible" porque el país ha gastado "muchísimo en estos últimos años".

"No queda más remedio; (las reformas) son el pasaporte para superar esta difícil situación; se trata de afrontar un momento muy difícil y consolidar esos servicios públicos en el futuro", ha recalcado, horas antes del Consejo de Ministros que hoy aprobará ajustes en materia sanitaria y educativa para ahorrar unos 10.000 millones de euros.

Te puede interesar

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Cargar más
Publicidad
X