Datos de abril
Guardar
Quitar de mi lista

El paro se mantiene estable en la CAV y baja en Navarra

En la CAV se han contabilizado 22 parados menos que en marzo, pero en un año el paro ha sufrido un ascenso del 5,71%. En Navarra el paro descendió en 647 personas.
El paro se mantiene estable en la CAV. Foto: Efe

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la CAV se situó al finalizar abril en 161.896 personas, tras descender en 22 desempleados con respecto al mes de marzo (-0,01%), según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sin embargo, en comparación con el mes de abril de 2011, sufrió un aumento del desempleo en 8.741 personas, lo que supone un porcentaje del 5,71%.

Por territorios, sólo Bizkaia experimentó un crecimiento mensual del paro, un 0,42%, frente a los descensos del 0,76% en Araba y del 0,46% en Gipuzkoa. En el periodo interanual, los tres territorios registraron aumentos: del 7% en Arabaa, del 6,45% en Bizkaia y del 3,55% en Gipuzkoa.

Baja el paro en Navarra

El paro registrado en Navarra descendió en 647 personas en abril respecto a marzo (el 1,26 %), lo que sitúa el total de desempleados en la Comunidad foral en 50.905.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, desde abril del año pasado el número de personas desempleadas ha aumentado en Navarra en 7.115, el 16,25 %.

El paro baja en España

El paro registrado bajó en España en 6.632 personas en abril respecto a marzo (el 0,14 %), tras ocho meses consecutivos de subidas, con lo que el total de desempleados se situó en 4.744.235, ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X