Recortes en educación
Guardar
Quitar de mi lista

El IVA del material escolar subirá 17 puntos en septiembre

Las escuelas notarán aún más que los ciudadanos la subida, ya que el material que deberán comprar se encarecerá hasta un 60%. Además, su presupuesto se ha visto disminuido por los recortes.
El IVA del material escolar subirá un 17% en septiembre.
El IVA del material escolar subirá un 17% en septiembre. Foto: EITB

Ya han comenzado a aplicar la subida del IVA. Este mes será aplicado en la factura del gas, la luz, el teléfono y el agua. Asimismo, a partir de septiembre, ocurrirá lo mismo con el material escolar.

Sin embargo, en el caso de los libros y otros productos para su uso escolar, la subida del IVA será del 17%, del 4 al 21%. El IVA del 21% será aplicado en el caso de los libros, cuadernos, plastilina y otros materiales que se usan en los centros escolares. Así, la llamada "cuesta de septiembre" será aún más cara de lo normal este año 2012. La subida se aplicará a partir del 1 de septiembre.

Según fuentes del sector de la educación, la subida del IVA afectará aún más a los propios centros de enseñanza. El material que deberán comprar las escuelas se encarecerá hasta un 60%, y a eso hay que añadirle que sus presupuestos se han visto disminuidos por los recortes de Rajoy en el sector.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X