Datos del segundo trimestre
Guardar
Quitar de mi lista

La campaña veraniega no frena la sangría del desempleo

El número de parados aumentó en 53.500 personas en España durante el segundo trimestre, hasta los 5.693.100.
El paro juvenil alcanza ya el 53,28%. EFE

El número de desempleados en España aumentó en 53.500 personas en el segundo trimestre hasta 5.693.100, y la tasa de paro subió 19 centésimas y se situó en el 24,63 % de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre abril y junio se ha alcanzado la nueva tasa de paro prevista por el Gobierno para todo el año (del 24,6 %), que se fijó el pasado viernes, día 20.

En el primer trimestre de este año también se superó la que era la anterior tasa de desempleo, del 24,3 %, ya que se alcanzó el 24,44 %.

Con la subida del desempleo del segundo trimestre de este año se suman ya cuatro trimestres de alzas.

Además, según la EPA, el número de hogares con todos sus miembros en paro fue de 1.737.600, 9.300 más que en el trimestre anterior.

La tasa de paro juvenil -menores de 25 años- llegó al 53,28%, 1,27 puntos porcentuales más que en el primer trimestre y 7,16 puntos más que en el mismo periodo de 2011,

Por sectores, la mayor alza fue para la industria (23.500), seguida de la agricultura (11.400), mientras que registraron descensos servicios (84.500 personas menos) y la construcción (40.500 menos).

Te puede interesar

Miren Arzalluz Guggenheim Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miren Arzalluz valora "muy positivamente" la implantación de la tasa turística en Euskadi

La directora general del Museo Guggenheim Bilbao, Miren Arzalluz, ha valorado "muy positivamente" la implantación de una tasa turística en Euskadi, a fin de promover un turismo sostenible y una "convivencia" entre residentes y visitantes. En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Arzalluz ha apuntado que "no es nada nuevo", y ha recordado que ya en el siglo XIX localidades como Biarritz contaban con tasas turísticas.

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X