Datos de julio
Guardar
Quitar de mi lista

El número de turistas cae un 2,7% en Euskadi

Franceses, alemanes y británicos, los extranjeros que más nos visitan.

La llegada de turistas a Euskadi el pasado mes de julio cayó el 2,7% respecto del mismo mes del año anterior, al quedarse en 256.867.

En concreto, la entrada de viajeros disminuyó un 1,5% en Araba, un 0,8% en Bizkaia y un 5,6% en Gipuzkoa, según ha informado hoy el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.

La entrada de viajeros estatales experimentó un descenso del 11% en el conjunto de Euskadi, con bajadas del 6,8% en Araba, del 9,7% en Bizkaia y del 15% en Gipuzkoa.

Los extranjeros, sin embargo, aumentaron un 9,9% en el conjunto de la Comunidad Autónoma. En Araba subieron un 8,6%, en Bizkaia el 13,6% y en Gipuzkoa se incrementaron un 6,4%.

Entre los viajeros de otras comunidades autónomas se registró un aumento en un mayor porcentaje de los provenientes de Andalucía y Murcia, mientras que descendieron los llegados de Cataluña, Madrid y Galicia, principalmente.

Entre los extranjeros subieron, sobre todo, los de Francia, Alemania, Reino Unido y los provenientes de los países europeos no comunitarios. Entre los que bajaron, destacan los de Portugal y Grecia.

La llegada de turistas a Euskadi el pasado mes de julio cayó el 2,7% respecto del mismo mes del año anterior, al quedarse en 256.867.En concreto, la entrada de viajeros disminuyó un 1,5% en Araba, un 0,8% en Bizkaia y un 5,6% en Gipuzkoa, según ha informado hoy el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.La entrada de viajeros estatales experimentó un descenso del 11% en el conjunto de Euskadi, con bajadas del 6,8% en Araba, del 9,7% en Bizkaia y del 15% en Gipuzkoa.Los extranjeros, sin embargo, aumentaron un 9,9% en el conjunto de la Comunidad Autónoma. En Araba subieron un 8,6%, en Bizkaia el 13,6% y en Gipuzkoa se incrementaron un 6,4%.Entre los viajeros de otras comunidades autónomas se registró un aumento en un mayor porcentaje de los provenientes de Andalucía y Murcia, mientras que descendieron los llegados de Cataluña, Madrid y Galicia, principalmente.Entre los extranjeros subieron, sobre todo, los de Francia, Alemania, Reino Unido y los provenientes de los países europeos no comunitarios. Entre los que bajaron, destacan los de Portugal y Grecia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X