Fiscalidad
Guardar
Quitar de mi lista

Adegi teme que el impuesto sobre la riqueza castigue a las empresas

Según el presidente Pello Gibelalde, la política fiscal debe estar orientada a fomentar la actividad económica y empresarial.
Pello Gibelalde presidente de Adegi. Foto: EITB

En una entrevista en Radio Euskadi, el presidente de Adegi, Pello Gibelalde, se ha referido al Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas (IRGF), que saldrá adelante en las Juntas Generales con el apoyo del grupo socialista.

Pello Gibelalde, ha expresado su "temor" de que el nuevo impuesto sobre la riqueza que se implementará en 2013 en Gipuzkoa "castigue, una vez más, a las empresas" y al espíritu emprendedor de este territorio en el que ya hay "pocas vocaciones emprendedoras".

El presidente de la patronal guipuzcoana ha recalcado que todavía el impuesto está en fase de tramitación administrativa y que Adegi ya se pronunciará sobre el mismo cuando disponga del proyecto concreto y pueda estudiarlo en profundidad.

No obstante, ha recalcado que, en todo caso, la política fiscal debe estar orientada a fomentar la actividad económica y empresarial y se ha mostrado partidario de avanzar hacia armonización fiscal vasca.

En cuanto a la relación de la patronal guipuzcoana con el gobierno foral de Bildu, Gibelalde ha recalcado que ambas instituciones están "obligadas a entenderse".

En una entrevista en Radio Euskadi, el presidente de Adegi, Pello Gibelalde, se ha referido al Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas (IRGF), que saldrá adelante en las Juntas Generales con el apoyo del grupo socialista.Pello Gibelalde, ha expresado su "temor" de que el nuevo impuesto sobre la riqueza que se implementará en 2013 en Gipuzkoa "castigue, una vez más, a las empresas" y al espíritu emprendedor de este territorio en el que ya hay "pocas vocaciones emprendedoras".El presidente de la patronal guipuzcoana ha recalcado que todavía el impuesto está en fase de tramitación administrativa y que Adegi ya se pronunciará sobre el mismo cuando disponga del proyecto concreto y pueda estudiarlo en profundidad.No obstante, ha recalcado que, en todo caso, la política fiscal debe estar orientada a fomentar la actividad económica y empresarial y se ha mostrado partidario de avanzar hacia armonización fiscal vasca.En cuanto a la relación de la patronal guipuzcoana con el gobierno foral de Bildu, Gibelalde ha recalcado que ambas instituciones están "obligadas a entenderse".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X