Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
En Euskadi y Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

CCOO, UGT y USO registran la convocatoria de huelga general del 14-N

Sordo ha asegurado que esta medida tiene hoy "más justificación que nunca" porque "estamos lejos de haber tocado fondo".
CCOO, UGT y USO registran la convocatoria de huelga general del 14-N. Foto archivo: EFE

Los sindicatos de Euskadi y Navarra CC.OO., UGT y USO han registrado ya, a las 11:30 horas de este viernes, en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre con el convencimiento de que "no puede ser una más".

Tras comunicar oficialmente su intención de celebrar la huelga general, el secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, ha asegurado que esta medida tiene hoy "más justificación que nunca" porque "estamos lejos de haber tocado fondo".

Según ha pronosticado, en próximos meses "se va a profundizar en el proceso de disminución salarial" y, además, "se va a seguir deteriorando el sistema de protección social si no se cambian las políticas".

Ha alertado que las modificaciones al sistema de pensiones presentadas por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, son "una previa" de que "su política va por ahí, por seguir deteriorando el sistema de protección social".

Por ello, ha advertido de que el 14 de noviembre no puede ser "una convocatoria más", porque "no es un conflicto solo, de trabajadores, sino de la mayor parte de la ciudadanía". "El conjunto de la sociedad tiene que responder de una forma clara, porque hay que cambiar el modelo de sociedad", ha dicho.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X