Plan de negocio 2013-2015
Guardar
Quitar de mi lista

Gamesa presenta el ERE que acarreará 368 despidos en Euskadi y Navarra

Este reajuste de plantilla forma parte de su nuevo plan de negocio 2013-2015, que prevé prescindir de 1.800 empleados en todo el mundo.
Gamesa presenta el ERE que acarrea 368 despidos en Euskadi y Navarra. Foto: EITB.

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha presentado este miércoles ante la Dirección General de Empleo de Madrid el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 480 en toda España, 85 de ellos en la planta de Zamudio (Bizkaia), han informado fuentes de la empresa.

La semana pasada, Gamesa comunicó a los sindicatos el reparto por comunidades autónomas del recorte de 480 empleos que realizará en España.

Este reajuste de plantilla forma parte de su nuevo plan de negocio 2013-2015, que prevé prescindir de 1.800 empleados en todo el mundo. En el Estado, se procederá al despido de 480 de plantilla, mientras que 365 corresponderán a subcontratados.

El centro más afectado es el de Pamplona, donde se prevé un recorte de plantilla de 283 personas. La planta de Zamudio, que cuenta con 409 trabajadores, es el segundo centro con mayor incidencia.

También habrá despidos en las plantas de Madrid (80), Castilla y León (9), Galicia (7), Andalucía (6), Aragón (4), Castilla-La Mancha (2), Comunidad Valenciana (2), Cataluña (1) y La Rioja (1). Este ajuste laboral se enmarca dentro del proceso de redimensionamiento diseñado por Gamesa y que implica la reducción de la plantilla en 1.800 personas (el 20,2 % del total) entre octubre de 2012 y el primer trimestre de 2013, con el objetivo de entrar en beneficios a partir del próximo año.

El recorte del personal en España implicará un ajuste aproximado del 10,9% de su plantilla.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

Cargar más
Publicidad
X