La tasa de empleo de alumnos de FP baja en Euskadi del 87% al 66%
La tasa de empleo de alumnos de Formación Profesional (FP) en Euskadi ha descendido con la crisis económica desde el 87% registrado en 2007 al 66% de 2010, último año con dato disponible.
La consejera vasca de Educación Isabel Celaá y el presidente de la patronal vasca (Confebask), Miguel Ángel Lujua, han difundido hoy datos sobre los estudios de FP en una conferencia de prensa previa a la entrega de diplomas correspondiente al programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que impulsan ambas instituciones.
Cerca de 10.000 alumnos han participado este año en la FCT asi como 6.442 empresas y 142 centros de formación. Durante los 21 años que lleva en funcionamiento este programa, un total de 155.000 alumnos han completado su formación teórica en una empresa.
Lujua ha animado a los jóvenes a cursar estos estudios y ha asegurado que, aunque en la actualidad el escenario laboral se vea "muy negro", en un futuro las empresas necesitarán jóvenes preparados y que tengan experiencia práctica.
Ha mantenido que la tasa de ocupación de los alumnos de FP es "buena", aunque con la crisis ha descendido del 87% de 2007 al 66% de 2010.
Celaá, por su parte, ha destacado que la FP vasca se ha convertido en modelo de referencia en España y la Unión Europea, y ha asegurado que "no se trata de un carril de segunda" y que ofrece "mucha calidad".
Según sus datos, al finalizar la enseñanza obligatoria (ESO) el 55% de los alumnos se decantan por la FP en vez de por seguir sus estudios de Bachiller.
La tasa de empleo de alumnos de Formación Profesional (FP) en Euskadi ha descendido con la crisis económica desde el 87% registrado en 2007 al 66% de 2010, último año con dato disponible.La consejera vasca de Educación Isabel Celaá y el presidente de la patronal vasca (Confebask), Miguel Ángel Lujua, han difundido hoy datos sobre los estudios de FP en una conferencia de prensa previa a la entrega de diplomas correspondiente al programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que impulsan ambas instituciones.Cerca de 10.000 alumnos han participado este año en la FCT asi como 6.442 empresas y 142 centros de formación. Durante los 21 años que lleva en funcionamiento este programa, un total de 155.000 alumnos han completado su formación teórica en una empresa.Lujua ha animado a los jóvenes a cursar estos estudios y ha asegurado que, aunque en la actualidad el escenario laboral se vea "muy negro", en un futuro las empresas necesitarán jóvenes preparados y que tengan experiencia práctica.Ha mantenido que la tasa de ocupación de los alumnos de FP es "buena", aunque con la crisis ha descendido del 87% de 2007 al 66% de 2010.Celaá, por su parte, ha destacado que la FP vasca se ha convertido en modelo de referencia en España y la Unión Europea, y ha asegurado que "no se trata de un carril de segunda" y que ofrece "mucha calidad".Según sus datos, al finalizar la enseñanza obligatoria (ESO) el 55% de los alumnos se decantan por la FP en vez de por seguir sus estudios de Bachiller.
Te puede interesar
El Gobierno de Trump suspende cinco proyectos eólicos marinos, entre ellos la primera gran instalación de Iberdrola en Estados Unidos
La administración estadounidense defiende la medida por "los riesgos para la seguridad nacional identificados por el Departamento de Guerra". "El principal deber del gobierno de Estados Unidos es proteger al pueblo estadounidense", afirman.
La Justicia anula la modificación de los vestuarios aplicada por Petronor
La empresa ha anunciado que recurrirá la decisión de los tribunales.
Se suspenden las ferias con animales hasta febrero en la CAV por la dermatosis nodular
Mientras la medida esté vigente, las diputaciones forales podrán autorizar determinados eventos con animales de manera excepcional.
El Gobierno Vasco pagará en enero a los funcionarios la subida pendiente de este año
Está prevista una subida salarial del 1,5 % para el año que viene, pero CC. OO. de Euskadi reclama una subida mayor.
La compra de coches eléctricos contará con más ayudas para fomentar la adquisión de estos modelos
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno español ha concedido 50 millones al Gobierno Vasco para responder a las 3400 solicitudes pendientes de subvención tras agotarse la cuantía prevista en el Plan Moves. Además, el Gobierno español ha anunciado nuevas ayudas para 2026.
La plantilla de Astilleros Balenciaga y el grupo árabe Abu Dhabi Ports logran un pacto salarial y despejan el futuro de la compañía
El acuerdo con la plantilla era un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe. Según lo acordado, los sueldos bajarán un 5 % y permanecerán congelados durante los próximos tres años.
El Gobierno Vasco valora "muy positivamente" el acuerdo en Balenciaga y felicita a la plantilla por su "esfuerzo"
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha asegurado que "nos jugábamos mucho" con esta operación, ya que de ella dependía tanto el futuro del astillero de Zumaia como de la industria auxiliar.
El alcalde de Zumaia ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga
Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, se ha mostrado contento con el acuerdo. El alcalde ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga y ha hecho especial mención a los trabajadores.
Comienza la vacunación de vacas en Iparralde, entre protestas de agricultores
En Izura ya han vacunado las primeras 30 vacas, pero los veterinarios tienen mucho trabajo por delante para proteger completamente a todas las reses, mientras los agricultores continúan con sus protestas por considerar que la vacunación no es la solución, y piden a las autoridades que retiren el protocolo establecido.
Condenan a Tubos Reunidos Threads a indemnizar a ELA por vulneración grave del derecho de huelga
El TSJPV ha ratificado las conclusiones de Inspección de Trabajo que constató que la empresa sustituyó a los trabajadores en huelga por otros empleados de la plantilla.