Integrado en Caixabank
Guardar
Quitar de mi lista

UPyD pide a la Fiscalía que investigue la salida a bolsa de CAN

Salió a bolsa en julio y según Rosa Díez fue 'un sonado fracaso, siempre con el apoyo de UPN y PSN'.
UPyD_Bilbao_7 octubre_EITB
Rosa Díez secretaria general de UPyD. Foto: EITB

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado esta mañana una denuncia en el Palacio de Justicia de Navarra para pedir a la Fiscalía que investigue la gestión y la salida a bolsa de la Caja Navarra (CAN).

UPyD considera que se ha producido una "pérdida  patrimonial" de la entidad "no debidamente justificada". La formación  ha asegurado que "si la Fiscalía no actúa de forma inmediata, UPyD  presentará una querella ante la Audiencia Nacional".

La denuncia ha sido entregada sobre las 10 horas de este jueves por la portavoz del partido, Rosa Díez, el secretario general del grupo parlamentario en el Congreso y responsable de la querella contra Bankia, Andrés Herzog, y el responsable de Acción Institucional de UPyD Navarra, Diego Paños.

Denuncia contra Banca Civica

Posteriormente, Rosa Díez ha señalado, en rueda de prensa, que "se ha producido una serie de actuaciones delictivas" y ha señalado "a las 15 personas que estaban en el Consejo de Administración cuando Banca Cívica salió a Bolsa".

En concreto, ha afirmado que "se han producido cinco delitos: apropiación indebida, maquinación para cambiar el precio de las cosas, falsificación de las cuentas, administración fraudulenta y falsedad de información de carácter económico".

Díez, que ha criticado que "la politización de los órganos de dirección de las cajas de ahorros está en el corazón del problema", ha asegurado que "la salida a Bolsa de Banca Cívica, que se parece como un hermano gemelo a la salida a Bolsa de Bankia, se ha producido merced a un timo de estas cajas de ahorros con el aval de la Comisión Nacional del Mercado de Valores".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X