Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Orbest cancela todos los vuelos desde Bilbao reservados por Internet

La aerolínea ha anunciado la cancelación tras conocerse que se ha acogido al preconcurso de acreedores a fin de intentar llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda contraída con sus acreedores.
Orbest vuelo cancelado

La aerolínea Orbest, perteneciente al grupo Orizonia, ha cancelado todas las reservas para salidas a partir de este miércoles, día 20, tramitadas a través de su página web, entre ellos, los que tenían como punto de salida o llegada el aeropuerto de Loiu.

Orbest operaba vuelos desde Bilbao a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote desde 2011.

La compañía ha anunciado la cancelación tras conocerse que se ha acogido al preconcurso de acreedores a fin de intentar llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda contraída con sus acreedores.

Según fuentes cercanas a la empresa, el grupo podría cerrar en breve la venta parcial de Orbest, así como de la agencia de Viajes Vibo, para intentar solventar sus problemas económicos.

Orizonia podría presentar este miércoles un Expediente de Regulación de Empleo extintivo, que afectaría a unas 3.600 personas y a unas 800 en Baleares, según los primeros cálculos de CCOO.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X