Hoy es noticia
Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Orbest cancela todos los vuelos desde Bilbao reservados por Internet

La aerolínea ha anunciado la cancelación tras conocerse que se ha acogido al preconcurso de acreedores a fin de intentar llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda contraída con sus acreedores.
Orbest vuelo cancelado

La aerolínea Orbest, perteneciente al grupo Orizonia, ha cancelado todas las reservas para salidas a partir de este miércoles, día 20, tramitadas a través de su página web, entre ellos, los que tenían como punto de salida o llegada el aeropuerto de Loiu.

Orbest operaba vuelos desde Bilbao a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote desde 2011.

La compañía ha anunciado la cancelación tras conocerse que se ha acogido al preconcurso de acreedores a fin de intentar llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda contraída con sus acreedores.

Según fuentes cercanas a la empresa, el grupo podría cerrar en breve la venta parcial de Orbest, así como de la agencia de Viajes Vibo, para intentar solventar sus problemas económicos.

Orizonia podría presentar este miércoles un Expediente de Regulación de Empleo extintivo, que afectaría a unas 3.600 personas y a unas 800 en Baleares, según los primeros cálculos de CCOO.

Te puede interesar

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Miren Arzalluz Guggenheim Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miren Arzalluz valora "muy positivamente" la implantación del impuesto turístico en Euskadi

La directora general del Museo Guggenheim Bilbao, Miren Arzalluz, ha valorado "muy positivamente" la implantación de una tasa turística en Euskadi, a fin de promover un turismo sostenible y una "convivencia" entre residentes y visitantes. En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Arzalluz ha apuntado que "no es nada nuevo", y ha recordado que ya en el siglo XIX localidades como Biarritz contaban con tasas turísticas.

Cargar más
Publicidad
X