SANCIÓN

Guardar
Quitar de mi lista

Los árbitros de Bizkaia se plantan tras agresiones en Basauri, Portugalete y Karabigane

El Comité de Árbitros ha decidido no designar colegiados en los campos de los tres clubes implicados hasta que se observe un cambio de actitud, tras varios casos de insultos, amenazas y agresiones a árbitros, algunos menores de edad.

Una árbitra menor de edad denuncia insultos y amenazas en un partido en Basauri
Campo de fútbol de Basauri. Imagen tomada de un vídeo de EiTB Media

El Comité de Árbitros de Bizkaia ha anunciado que no enviará colegiados a los campos de Basauri, Portugalete y Karabigane después de registrarse varios incidentes graves en las últimas semanas. En dos de los casos los árbitros son menores de edad, según ha explicado Jon Agirre, presidente del comité.

En Basauri, una colegiada de 16 años fue insultada, perseguida y amenazada de muerte en el campo de Soloarte. En Karabigane, Berango, otro árbitro menor fue agredido durante un partido de categoría benjamín. Mientras tanto, en Portugalete, un colegiado sufrió una agresión física en un partido de liga juvenil hace una semana.

La medida permanecerá vigente hasta que los clubes implicados demuestren un cambio de actitud, ya que, alertan desde el comité, ninguno ha mostrado arrepentimiento. El colegio arbitral pondrá a disposición de los afectados la ayuda psicológica necesaria, en especial de la menor de 16 años, que continúa en estado de shock.

Además, el comité deja en manos del comité deportivo y del defensor del menor la posibilidad de adoptar otras medidas disciplinarias e incluso acudir a la vía judicial.

Te puede interesar

nafarroa eskola publikoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Colectivos a favor de la escuela pública anuncian una iniciativa legislativa popular para bajar ratios en Navarra

Colectivos que trabajan a favor de la escuela pública en Navarra han presentado una iniciativa legislativa popular para reducir ratios en todas las etapas. Necesitan recabar al menos 7000 firmas antes de que pueda debatirse en el Parlamento de Navarra, y han pedido colaboración a toda la comunidad educativa. Consideran que la reducción de ratios escolares es "imprescindible" para garantizar una mejor atención a la infancia y la adolescencia.

VITORIA, 13/05/2026.- El marido de Maialen Mazón (d), la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos cuando fue asesinada en mayo de 2023, junto a su abogado, este miércoles durante la presentación de los informes finales de las partes en el juicio en la Audiencia de Álava. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón ha pedido "perdón" en su última intervención en el juicio

El juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava ha quedado visto para sentencia este miércoles, tras la presentación de los informes de las partes. La Fiscalía sostiene que el acusado mató a Maialen de forma “consciente y voluntaria” y pide 45 años de prisión. La defensa solicita la libre absolución al considerar que, en el momento de los hechos, padecía una “desconexión brusca" de la realidad que le eximiría de la responsabilidad penal.

hospital universitario navarra nafarroako ospitalea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Departamento de Salud de Navarra envía a la Fiscalía por "indicios de delito" una denuncia por acoso en el HUN

La denuncia por acoso fue interpuesta de forma anónima contra un jefe de servicio del HUN el pasado mes de diciembre, cuando también se conoció el caso al ser publicado en la cuenta de una red social. En ella una médica de este hospital público de Navarra relataba un comportamiento verbal e incluso físico de un jefe de servicio "que veja, humilla y cosifica a las mujeres", y a quien pese a que "la dirección lo sabe, no hace nada".

Cargar más
Publicidad
X