Oncológico de Donostia
Guardar
Quitar de mi lista

Garitano pide garantías a Kutxa de que el Oncológico no se privatizará

Solicitan una reunión con Iturbe para "aclarar la actual situación y conocer sus propósitos" sobre el futuro del centro.
Oncológico. Foto: oncologico.org

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha pedido "garantías" por parte de Kutxa de que el Instituto Oncológico de Donostia "no será privatizado" y ha recalcado que en este asunto "las palabras no bastan".

Garitano ha comparecido en una rueda de prensa junto con el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, en la que han trasladado la lectura de ambas instituciones, como entidades fundadoras de Kutxa, sobre el futuro del Oncológico vinculado a la Obra Social de la entidad financiera vasca.

El diputado general ha informado de que han pedido una reunión con el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, para que "aclare la situación" y a quien reclamarán que el centro siga vinculado a esta entidad y que "se cierre la puerta a cualquier tentación privatizadora" del Oncológico, que se financia en un 80% mediante convenios suscritos con Osakidetza.

Ha asegurado que la institución foral guipuzcoana llevará a cabo un "seguimiento" de la situación en el centro especializado en la atención a pacientes con cáncer.

EH Bildu denunció el pasado viernes el "riesgo de privatización" del Oncológico basándose en hechos como el cambio de dirección en la institución o la reducción de las aportaciones por parte de la Kutxa.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X