Corralito
Guardar
Quitar de mi lista

Incertidumbre en Chipre ante la votación de la quita

La propia votación está en el aire por no contar con un respaldo claro. La comisión parlamentaria de Finanzas se reunirá para estudiar un nuevo borrador del proyecto de ley.
Banco de Chipre. Foto: Efe

Chipre afronta hoy una nueva jornada de incertidumbre ante una sesión parlamentaria programada para esta tarde para votar la versión modificada de la quita, pero cuya celebración está en el aire por no contar con un respaldo claro.

"El Parlamento no aprobará la quita", dijo el lunes Anatasiadis a la salida del Parlamento, donde se celebran diversas reuniones de urgencia.

Fuentes del Parlamento han asegurado que por ahora no se ha decidido su aplazamiento, y que la comisión parlamentaria de Finanzas se reunirá para estudiar un nuevo borrador del proyecto de ley.

Chipre obtuvo anoche luz verde del Eurgrupo para formular un nuevo modelo de quita de los depósitos que sea menos gravosa para los pequeños ahorradores.

El proyecto inicial preveía un impuesto extraordinario del 9,9 % para los depósitos superiores a los 100.000 euros y del 6,7 % para los inferiores.

En la teleconferencia del Eurogrupo celebrada anoche se dio a Chipre la flexibilidad de preparar un proyecto que sea "más justo" para los pequeños ahorradores, pero que "no asuste" a los depositarios grandes.

Independientemente de que los técnicos logren tener listo un nuevo modelo de quita, el partido centrista DIKO, que respaldó a Anastasiadis en las elecciones, amenaza con votar en contra del proyecto, junto a todos los restantes partidos.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X