Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Eurostat
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español sube el déficit al 6,98 % a petición de la UE

El Eurostat ha cambiado la metodología en el tratamiento de las devoluciones fiscales y que estaba en vigor desde 1995, con lo que el PIB ha subido del 6,74% anunciado.
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás. Foto: Efe

El déficit de las administraciones públicas se elevó hasta el 6,98 % del PIB en 2012, frente al 6,74 % anunciado por el Ejecutivo, debido a que Eurostat ha cambiado la metodología en el tratamiento de las devoluciones fiscales y que estaba en vigor desde 1995.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha informado de que hasta ahora las devoluciones impositivas se registraban en la contabilidad nacional cuando la administración acordaba la devolución.

La secretaria de Estado ha explicado que por este cambio de Eurostat se han incrementado las devoluciones que deben registrarse en 2012, debido a que deben computarse en el momento de ser solicitadas.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X