Tras la reunión con Urkullu
Guardar
Quitar de mi lista

El PSE pide la devolución de los presupuestos

El portavoz de los socialistas, José Antonio Pastor, ha criticado la falta de "ambición" del Gobierno que lidera Urkullu al haberse limitado a "juntar partidas con el fin de pasar el trámite".
El portavoz de los socialistas en la Cámara, José Antonio Pastor. Foto: EiTB

El grupo parlamentario del PSE-EE se ha reafirmado en su petición de devolución del proyecto de ley de presupuestos del Gobierno Vasco para 2013 tras la reunión del lunes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien les entregó "un documento de mínimos" para tratar de desbloquear la negociación.

En una comparecencia en el Parlamento Vasco, el portavoz de los socialistas en la Cámara, José Antonio Pastor, ha dicho que el documento de mínimos que les ha entregado esta semana el lehendakari "es tan de mínimos que se ha quedado en nada".

De esta forma, Pastor ha evidenciado el fracaso del intento del lehendakari por reconducir la negociación presupuestaria y ha dicho que la respuesta a su propuesta está en la enmienda a la totalidad a las cuentas que ha registrado el PSE-EE.

Pastor ha criticado la falta de "ambición" del Gobierno que lidera Urkullu al haberse limitado a "juntar partidas con el fin de pasar el trámite" y ha dicho que su grupo pide la devolución del proyecto al Gobierno desde "la responsabilidad y la coherencia" porque "no soluciona los problemas y alarga el sufrimiento".

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X