Negociación del pacto fiscal
Guardar
Quitar de mi lista

Jaúregui augura un acuerdo PNV-PSE para los Presupuestos de 2014

La Ejecutiva del PSE se reunirá hoy para analizar los "últimos escollos" de la negociación con el PNV.
El diputado socialista Ramón Jáuregui. EFE
El diputado socialista Ramón Jáuregui. EFE

El diputado socialista y miembro de la Ejecutiva del PSOE Ramón Jáuregui augura que tras el verano habrá un "acuerdo político importante" entre el PNV y el PSE en Euskadi.

Jáuregui está convencido de que el PSE ha sabido llevar al PNV "a su terreno" y que eso "tendrá su "corolario" en la aprobación de los Presupuestos vascos para 2014.

"Yo creo que va a haber un acuerdo político importante a la vuelta del verano entre PNV y PSE, que va a tener una significación política importante desde el punto de vista de la gobernación vasca, de las alianzas políticas en Euskadi", aseguró Ramón Jáuregui al ser preguntado por la negociación que están llevando a cabo jeltzales y socialistas.

Precisamente, la Ejecutiva del PSE se reunirá este lunes con el objetivo de abordar cómo superar "los escollos" con el PNV.

En caso de que lo hablado y avanzado "sea aceptable", el PSE se reuniría en próximos días con los jeltzales para convocar las comisiones políticas, abordar el asunto y "solventar las dificultades". El encuentro debería producirse antes del 15 de septiembre, según los medios consultados.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X