Desempleo
Guardar
Quitar de mi lista

Sube el paro en la CAV y baja en Navarra en agosto

La tendencia de cuatro meses de bajadas ha llegado a su fin en la CAV, con 1.514 parados más. En Navarra, con 254 parados menos, se ha dado continuidad a la tendencia del Estado.
18:00 - 20:00
El paro sube en Euskadi en 1.500 personas más, pero baja en Navarra

El paro registrado subió en agosto en la CAV, tras cuatro meses de bajadas, con 1.514 desempleados más respecto a julio, con lo que el número de parados se situó en 173.107, según los datos del Ministerio español de Empleo y Seguridad Social.

Por provincias, Araba es la provincia que ha experimentado una subida más considerable respecto al mes anterior (1,04 %), seguida de Gipuzkoa (0,90 %) y Bizkaia (0,88 %).

Baja en Navarra

La Comunidad Foral de Navarra ha dado continuidad a la tendencia del Estado y el paro bajó en agosto en 254 personas, con respecto al mes de julio, con lo que el total de personas desempleadas en la Comunidad se ha situado en 50.725.

Con respecto a agosto de 2012, el número de desempleados ha aumentado en Navarra en 2.373 personas, un 4,91%.

En el Estado baja por primera vez en un mes de agosto desde el año 2000

En el Estado español, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en agosto disminuyó por primera vez desde el año 2000, en 31 personas, y encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

Cargar más
Publicidad
X