Previsiones económicas
Guardar
Quitar de mi lista

Montoro: 'España dirá definitivamente adiós a la crisis en 2014'

"Los españoles ya hemos pagado mucho de esa factura que ha sido la crisis económica", ha añadido el ministro.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Efe.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que 2014 "va a ser el año en que definitivamente" los españoles dirán "adiós a la crisis económica".

"Los españoles ya hemos pagado mucho de esa factura que ha sido la crisis económica", ha declarado Montoro en la clausura del debate organizado por el PP este sábado en Santander sobre los presupuestos generales del Estado, un acto en el que también ha participado el vicesecretario general de Organización de ese partido, Carlos Floriano.

"Estamos en las puertas mismas del crecimiento y de la creación de empleo. Lo tenemos que decir así, de forma directa, sencilla y pronosticable, porque va a ser así", ha enfatizado Montoro.

Para eso, ha dicho, "hay que seguir en el esfuerzo" y en la capacidad "de generar esa confianza", comprometidos con la reducción del déficit público.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X