Fagor Electrodomésticos
Guardar
Quitar de mi lista

'Merece trabajar para reflotar las partes de Fagor que son salvables'

El portavoz del Gobierno Vasco ha manifestado que en la reunión de ayer "se constató que nos encontramos ante un problema muy difícil de abordar y muy complicado desde todos los puntos de vista".
Publicidad
18:00 - 20:00
Erkoreka: 'Hay que trabajar en hacer viable lo salvable'

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha afirmado que, dentro de "la constatación de la dificultad" que atraviesa Fagor Electrodométicos,  "merece la pena trabajar" para "conseguir salvar y reflotar las empresa que son salvables".

En declaraciones a los medios antes de participar en Bilbao en las X Jornadas de Derecho Penal en homenaje a José María Lidón, Erkoreka ha reconocido que la reunión que el Gobierno Vasco celebró este miércoles "con todos los actores que tienen algo que decir en relación con la crisis de Fagor", arrojó un resultado "agridulce" porque, una vez más, "se constató que nos encontramos ante un problema muy difícil de abordar y muy complicado desde todos los puntos de vista".

No obstante, ha destacado que, "al mismo tiempo, se pudo constatar, gracias en parte a la reacción que tuvo el diputado general de Bizkaia", que anunció la inyección de tres millones de euros a Edesa por parte de la Diputación vizcaína, que "algunos destellos de luz pueden vislumbrarse en todo lo que tiene que ver con el proyecto de hacer viable lo que puede ser viable".

"Si hay algunas partes de la empresa, del proceso productivo, como venía a decir el Gobierno desde el principio, pueden ser viables, merece la pena trabajar para hacer efectivo esa viabilidad, y para conseguir salvar y reflotar esos aspectos y esas partes de la empresa que son salvables", ha manifestado.

Para Erkoreka, "dentro de la constatación de la dificultad del problema, se aprecian unos destellos de esperanza que merece la pena tener en consideración en este momento porque ponen de manifiesto que se puede trabajar, se puede avanzar en el terreno y en la dinámica de hacer viable lo que puede ser salvable de la empresa".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Amaia Barredo: "El Gobierno Vasco trabaja para cumplir plazos y compromisos con el sector ganadero"

La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha avanzado que el Ejecutivo pondrá a disposición del sector ganadero "para primeros de septiembre" posibles vías de compra conjunta de algunas materias primas, ante la escasez de pastos provocada por la sequía. En una entrevista en Radio Euskadi este viernes, Barredo ha explicado que la Mesa de Forrajes aún no está convocada, pero ha rechazado que eso suponga un retraso: "La Administración no está esperando a la reunión para trabajar en esa compra conjunta".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X