Objetivo de déficit
Guardar
Quitar de mi lista

El Banco de España aún ve riesgos de desviación en el déficit de 2013

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, cree que se debe a la "debilidad" de los ingresos y por la recuperación de la paga extra de los funcionarios.
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde. Foto: Efe

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha insistido hoy en que existen "riesgos de desviación" en el cumplimiento del objetivo de déficit público de 6,5 % del PIB en 2013, derivados sobre todo de la "debilidad" de los ingresos y de la recuperación de la paga extra para los funcionarios.

En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado para explicar las cuentas para 2014, ha reiterado este argumento, que ya planteó en el Congreso, y que también ha señalado la Comisión Europea, ha recordado.

Linde ha recalcado, no obstante, que atendiendo a la ejecución de la primera parte del año el objetivo de déficit público pactado es "alcanzable", pero para ello deberán recuperarse los ingresos en los meses finales del ejercicio.

El gobernador ha considerado además que la evolución de la deuda pública, que podría subir del 100 % en 2015, tras alcanzar el 98,9 % en 2014, muestra la importancia de culminar con éxito el proceso de consolidación fiscal y de reformas estructurales.

Crecimiento del 0,7% para 2014

Según Linde, el crecimiento del PIB del 0,7 % en 2014 que proyecta el cuadro macroeconómico es "prudente" y está en línea con el consenso de los analistas.

Para el gobernador, la evolución de la economía española en el último año ha experimentado una "notoria mejoría" y "en estos momentos puede estar empezando a superar la segunda recesión de esta prolongada crisis".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X