Declaraciones
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco admite su 'preocupación' por la situación de Eroski

Preguntada por la situación generada en Fagor, Arantza Tapia advierte de que el concurso de acreedores en Francia "va muy rápido", lo que arrastra a los demás.
MAM-eko argazkia: eroski_
MAM-eko argazkia: eroski_

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha señalado que existen "inversores y socios industriales" interesados en "quedarse con las partes viables" de Fagor y ha subrayado que por lo que respecta a Eroski "la situación es "muy complicada" y el Gobierno vasco está "preocupado".

En declaraciones a El Correo, Tapia reconoce que la salida de la crisis "no va a ser rápida" y "nos enfrentamos a un 2014 difícil", pero matiza que en Euskadi "la salida de la crisis va a ser lenta, pero más sostenida".

Respecto a la situación en Eroski, la califica de "complicada" y reconoce que el Gobierno vasco está "preocupado". "Confío en que lleguen a un acuerdo con sus bancos", manifiesta, para añadir que "hay que tener claro que es un problema financiero, no industrial", por lo que la capacidad de ayuda del Gobierno vasco "es menor".

Por último, y en referencia a la situación económica, indica que hay "un cierto cambio de tendencia", aunque "nos enfrentamos a un 2014 difícil". "La salida de la crisis no va a ser rápida", insiste.

Te puede interesar

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Cargar más
Publicidad
X