Francia
Guardar
Quitar de mi lista

Los sindicatos de Fagor Brandt, inquietos por su futuro

Un solo inversor se ha mostrado interesado en comprar el conjunto de la empresa, en suspensión de pagos desde noviembre pasado.
18:00 - 20:00
Dos inversores muestran interés por comprar Fagor Francia

Los sindicatos de FagorBrandt, filial francesa del grupo de electrodomésticos de Arrasate-Mondragón, han mostrado hoy su inquietud por el futuro del grupo, después de que un solo inversor se mostrara interesado en comprar el conjunto de la empresa, en suspensión de pagos desde noviembre pasado.

Otras tres multinacionales han expresado su deseo de retomar parcialmente la filial de Fagor, que explota cuatro plantas en Francia y que emplea a 1.800 trabajadores.

Pero solo el conglomerado argelino Cevital ha apostado por hacerse con el conjunto de FagorBrandt, aunque ha precisado que sus planes pasan por proceder a suprimir 600 empleos.

Un segundo grupo, cuyo nombre no ha sido precisado, prescindiría de la mitad de la plantilla del fabricante de electrodomésticos, que tiene el 15% del mercado francés. Los otros dos grupos solo se interesaron por plantas aisladas, sin hacer una oferta general. Según los sindicatos, 28 grupos se interesaron en la compra de FagorBrandt, aunque los administradores judiciales solo retuvieron cuatro.

El próximo miércoles, los administradores comunicarán los detalles de las diferentes ofertas.

Según el diario Le Figaro, las principales multinacionales del sector de los electrodomésticos, que un principio mostraron su interés en hacerse con las actividades en Francia de Fagor, renunciaron ante la complejidad administrativa de la empresa.

Buena parte de sus marcas están en manos de otra filial de Fagor, mientras que el grupo tiene vínculos en Irlanda y Polonia, lo que complica el gobierno de la empresa, indica el diario.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X