Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Oregi, dispuesta a estudiar que Foronda sea el primer aeropuerto

El Gobierno Vasco ha animado al diputado general de Araba a que haga "un planteamiento" al Ejecutivo español.
El aeropuerto de Foronda. EFE
El aeropuerto de Foronda. EFE

El Gobierno Vasco ha afirmado que le "parece muy bien" que Foronda (Araba) pueda ser el principal aeropuerto de Euskadi, y ha animado al diputado general de este territorio, Javier de Andrés, a que haga "un planteamiento" al Ejecutivo central, al estar en su mano la competencia de la gestión aeroportuaria.

"Me parece bien que Foronda sea el aeropuerto principal, le animo al señor De Andrés a que le haga un planteamiento a Mariano Rajoy y que lo trabaje", ha señalado la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, entrevistada en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi.

"Podríamos vernos en ese viaje", ha añadido.

La consejera se ha referido así a las declaraciones que el diputado general de Araba realizó el pasado mes, cuando reclamó que Foronda sea el "aeropuerto de cabecera" de la CAV.

En ese sentido, Oregi ha recordado su petición a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que se considere al aeródromo alavés como "un gran aeropuerto con todas sus posibilidades" que -aunque "en este momento está muy centrado en la carga"- a medio o largo plazo "pueda tener también vuelos de pasajeros".

La consejera ha solicitado también que "en atención a los últimos episodios de vientos y tormentas que estamos viviendo" se estudie "cómo se podría tener una operativa preparada para que los vuelos en contingencias meteorológicas tuvieran la posibilidad de aterrizar en Foronda", cuando haya problemas meteorológicas en Loiu (Bizkaia).

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X