Balance de 2013
Guardar
Quitar de mi lista

El Puerto de Bilbao incrementó un 2,24% el tráfico de mercancías

El presidente de la Autoridad Portuaria ha mostrado una "moderada satisfacción" por el aumento del tráfico de mercancías tras cinco años en los que ha habido una reducción del 25%.
18:00 - 20:00
Tras cinco años, crecen las exportaciones en el puerto de Bilbao

El Puerto de Bilbao incrementó el pasado año un 2,24% el tráfico de mercancías, lo que supone un "cambio de tendencia" respecto a la reducción de los últimos cinco años, y espera obtener este año un crecimiento en "cifras similares" a las de 2013.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Asier Atutxa, ha presentado el balance de actividad del puerto del pasado ejercicio y ha mostrado una "moderada satisfacción" por el "cambio de tendencia" y el aumento del tráfico de mercancías tras cinco años en los que ha habido una reducción del 25%.

En rueda de prensa en la sede del puerto en Santurtzi, Atutxa ha señalado que el incremento de la actividad "es un dato importante" porque el puerto "es un termómetro" para la economía del país, pero ha destacado que "este dato se deberá ver consolidado a lo largo de este ejercicio".

Atutxa ha destacado el aumento del tráfico en el Puerto de Bilbao frente a la reducción del 3,8% en el total de los puertos del Cantábrico, y que entre los cuatro primeros a nivel estatal, Algeciras y Bilbao han aumentado, mientras que Valencia y Barcelona han descendido.

El tráfico se ha elevado en 650.000 toneladas, hasta alcanzar los 29,6 millones (2,24%), sin tener en cuenta el tráfico local y el avituallamiento, con los que el tránsito de mercancías del Puerto de Bilbao llegaría a los 30 millones de toneladas (1,92% más que en 2012).

En cuanto a contenedores, se ha reducido un 0,54%; los graneles líquidos han crecido un 4,65%, hasta los 15,7 millones de toneladas; los sólidos un 3,65 %, hasta los 4,4 millones de toneladas, y la mercancía general se ha reducido un 2,21%, hasta los 9,4 millones de toneladas.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha indicado que las perspectivas para este año son "al menos crecer en cifras similares a las del año pasado", lo que supondría consolidar "el crecimiento en dos años consecutivos, cosa que no se producía desde hace bastantes" ejercicios.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X