Nuevos vuelos
Guardar
Quitar de mi lista

Iberia conectará en octubre Foronda con Nueva York

Iberia ofrecerá dos vuelos. El primero está destinado a pasajeros vascos y del entorno, y el segundo, a pasajeros estadounidenses.
Aeropuerto de Foronda
Aeropuerto de Foronda

La sociedad de promoción del aeropuerto de Vitoria, VIA S.A, ha firmado un acuerdo de colaboración con Iberia para programar dos vuelos a Nueva York en octubre a través de Foronda.

Según ha informado hoy en una nota de prensa esta sociedad, el primero de los vuelos, destinado a pasajeros vascos y del entorno, saldrá del aeródromo vitoriano el 4 de octubre y regresará el 10 de ese mismo mes a Vitoria.

La segunda operación despegará el 4 de octubre desde la terminal neoyorquina JFK y llegará a Foronda al día siguiente con pasajeros estadounidenses. El vuelo de regreso a Estados Unidos está programado para el 12 de octubre.

La venta de billetes y paquetes turísticos comenzarán en mayo en ambos orígenes y su gestión en Euskadi la llevarán a cabo dos agencias mayoristas, que pondrán una parte de los billetes y paquetes a disposición de los minoristas.

En el caso de Estados Unidos, la gestión la hará una sola agencia mayorista.

Iberia va a poner a disposición de VIA un total de 500 asientos para estas operaciones, 250 para los pasajeros norteamericanos y 250 para los viajeros vascos y del entorno.

La citada compañía aérea tiene previsto ofertar un Airbus de fuselaje ancho de su propia flota para estos vuelos.

Te puede interesar

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Miren Arzalluz Guggenheim Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miren Arzalluz valora "muy positivamente" la implantación del impuesto turístico en Euskadi

La directora general del Museo Guggenheim Bilbao, Miren Arzalluz, ha valorado "muy positivamente" la implantación de una tasa turística en Euskadi, a fin de promover un turismo sostenible y una "convivencia" entre residentes y visitantes. En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Arzalluz ha apuntado que "no es nada nuevo", y ha recordado que ya en el siglo XIX localidades como Biarritz contaban con tasas turísticas.

Cargar más
Publicidad
X