Francia
Guardar
Quitar de mi lista

El Parlamento francés apoya el plan de recortes de Manuel Valls

El primer ministro ha considerado "imprescindible" y "bien repartido" su programa de recortes de 50.000 millones de euros para los próximos tres años.
Publicidad
18:00 - 20:00
El Parlamento francés apoya el plan de recortes de Manuel Valls

El Parlamento francés ha dado hoy su respaldo al plan de recortes del primer ministro, Manuel Valls, por 265 votos a favor y 232 en contra, mientras que 67 diputados se han abstenido.

El primer ministro había considerado "imprescindible" y "bien repartido" su programa de recortes de 50.000 millones de euros para los próximos tres años, con congelación de pensiones y salarios de funcionarios.

"El plan de ahorro que les presento garantiza nuestra recuperación colectiva. Unos dicen que es demasiado tímido, insuficiente, otros, al contrario, que es demasiado duro. Yo estoy convencido de que está calibrado y bien repartido, que es justo", ha señalado el jefe del Gobierno.

Fractura socialista

Unos 40 diputados socialistas no han apoyado el proyecto de Valls y han preferido abstenerse, lo que marca la división interna que hay en el partido que apoya al Gobierno.

El primer ministro había puesto toda la carne en el asador en un voto que era consultivo, pero que representaba un enorme riesgo para el Ejecutivo.

En los últimos días, el primer ministro había hecho concesiones para garantizarse el voto de los sectores más moderados de su partido, pero las 41 abstenciones socialistas registradas muestran que hay una fractura dentro de la formación.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X