Crecimiento
Guardar
Quitar de mi lista

La economía española creció el 0,4% en el primer trimestre

El INE ha confirmado que la economía española registró un crecimiento trimestral dos décimas mayor que el que hubo en el cuarto trimestre de 2013.
Foto: EFE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que la economía española registró un crecimiento trimestral del 0,4% entre enero y marzo de este año, dos décimas más que la que hubo en el cuarto trimestre de 2013.

Asimismo, la variación anual en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013 fue del 0,6%, frente a la caída del 0,2% del trimestre precedente.

Según el INE, este resultado se debe a la mejora de la aportación de la demanda nacional, compensada parcialmente por un empeoramiento de la aportación de la demanda externa.

El dato trimestral avanzado por el INE coincide con el facilitado la semana pasada por el Banco de España.

Sí hay variación respecto al crecimiento interanual, ya que el supervisor auguró que sería del 0,5 %.

En cualquier caso, se trata de la primera tasa interanual positiva tras nueve trimestres consecutivos de caída.

Sobre el empleo, señala que en el primer trimestre se prolongó la mejoría observada en el tramo final de 2013, con un aumento de la afiliación a la Seguridad Social.

El Banco de España también destaca el aumento de la contratación, aunque incide en que es mayor la temporal y la destinada al trabajo a tiempo parcial.

Más noticias sobre economía

Jardineros de Vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Hay una propuesta de acuerdo que tenemos que someter a asambleas"

La empresa Enviser, subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y los representantes de los trabajadores (LAB, ELA y ESK) han llegado a un principio de acuerdo que podría poner fin a la huelga que mantienen desde hace algo más de seis meses, una de las más largas que han tenido lugar en Álava. Las partes han mantenido una nueva reunión en el Preco en la que el acercamiento de posturas que se alcanzó en el anterior encuentro se ha materializado en un preacuerdo que se someterá a votación en las asambleas que mantendrán los sindicatos con los trabajadores mañana.

Cargar más