Crisis
Guardar
Quitar de mi lista

España crecerá un 1,5% entre 2014 y 2015, según De Guindos

El ministro espera que en el periodo 2014-2015 se genere empleo neto de manera "significativa" en el Estado.
de guindos EFE
de guindos EFE

El ministro de Economía y de Competitividad, Luis de Guindos, ha adelantado que el PIB español crecerá de media un 1,5% en el periodo 2014-2015, años en los que espera que se genere empleo neto de forma "significativa".

"Será una recuperación sostenida y será la puerta de salida de la crisis de España", ha afirmado Guindos en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie). El Gobierno incluirá estas cifras en el Plan de Estabilidad que remitirá a Bruselas a finales de este mes.

De cara a la EPA del primer trimestre de este año, ha confiado en que los datos serán "mejores" que los peores niveles registrados en el inicio de la crisis, cuando se destruyeron 300.000 puestos de trabajo. Eso sí, ha recordado que los tres primeros meses de un ejercicio suelen ser "los peores" desde el punto de vista estacional.

El ministro ha avanzado además que "todo indica" que la recuperación ha continuado en los tres primeros meses de este año y ha instado a seguir dando los "pasos" para que la recuperación se fortalezca y sea "sostenible en el tiempo".

Guindos, quien ha descartado riesgo de deflación en España, ha puesto en valor la ganancia de competitividad de la economía española y ha señalado que el "problema" español durante la crisis fue la "segunda recesión" sufrida, que fue más pronunciada que en el resto de los países europeos.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X