Seguridad Social
Guardar
Quitar de mi lista

La Seguridad Social de la CAV registró 1.734 afiliados más en abril

La afiliación se redujo un 0,06 % con respecto al mes de abril del pasado año, lo que ha supuesto una pérdida de 525 personas.
Gente paseando estadisticas EITB
Gente paseando estadisticas EITB

La Seguridad Social en la CAV ganó el pasado mes de abril 1.734 afiliados con respecto a marzo, lo que supone un aumento de 0,20 %, y sitúa el número de adscritos al sistema en 871.811.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho públicos hoy los datos de abril de afiliación, que en el conjunto del Estado llegó a las 16.430.053 personas, el 0,82 % más que en el mes anterior.

La afiliación en la CAV se redujo un 0,06 % con respecto al mes de abril del pasado año, lo que ha supuesto una pérdida de 525 personas.

Del total de afiliados, 694.239 pertenecían al régimen general y 173.592 eran autónomos.

Por territorios, de los de los 871.811 afiliados, un poco más de la mitad, 438.975, cotizaron en Bizkaia, 291.126 en Gipuzkoa y 141.710 a Álava.

En términos intermensuales, Álava es el único territorio que en abril sufrió un descenso en el número de afilados, 87 personas menos (un 0,06 % de caída). En Gipuzkoa ascendió en 1.024 los afiliados (un 0,35 %) y en Bizkaia en 797 (0,18 %).

Si se comparan los datos con respecto a abril de 2013, Álava y Bizkaia registraron descensos de 0,07 % y 0,33 %, respectivamente, lo que supuso 98 afiliados menos en el caso de la primera provincia y 1.455 menos en Bizkaia. Gipuzkoa logró un incremento de 1.028 afiliados (0,35 % más) en términos interanuales.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X