Crisis en Fagor
Guardar
Quitar de mi lista

Dos grupos inversores se interesan por Edesa y una unidad de Fagor

La Diputación de Bizkaia mantiene "contactos" con esos grupos inversores, aunque aún está a la espera de conocer si materializarán finalmente una propuesta.
Fagor Edesa EFE
Foto: EFE

Dos grupos inversores internacionales están interesados en Edesa y en la unidad de confort de Fagor, actualmente en proceso de liquidación, según ha desvelado este martes el diputado foral de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales.

En la comisión Institucional de las Juntas Generales de Bizkaia, en la que ha comparecido a petición de EH Bildu, Pradales ha revelado que la Diputación mantiene "contactos" con esos grupos inversores, aunque aún está a la espera de conocer si materializarán finalmente una propuesta.

Después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián aprobase a comienzos del presente mes de junio el plan de liquidación presentado por los administradores concursales de Fagor Electrodomésticos, hay un plazo abierto hasta el próximo día 29 para la presentación de ofertas por la cooperativa.

En el plan, la cooperativa divide los activos de Fagor y Edesa en tres grandes bloques: los afectos a la unidad productiva o sus diversas unidades productivas (línea blanca, minidomésticos y confort); los no afectos -no relacionados directamente con la producción- de Fagor; y los no afectos de Edesa.

En su comparecencia en el parlamento foral vizcaíno, Pradales ha asegurado que la Diputación mantiene su oferta de un aval para apoyar a "quienes apuesten por recuperar la actividad industrial y los puestos de trabajo en Edesa".

El diputado foral se ha reafirmado en "el compromiso de la Diputación con los trabajadores, con el fin de apoyar la búsqueda de posibles grupos inversores o financieros solventes dispuestos a invertir en Edesa".

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X