Parlamento navarro
Guardar
Quitar de mi lista

Sólo el PP apoya la reforma fiscal del Gobierno de Navarra

La presidenta Yolanda Barcina ha pedido a los grupos parlamentarios de la oposición que estudien la reforma fiscal planteada por su gabinete antes de criticar su contenido.
La presidenta navarra Yolanda Barcina. Efe.
La presidenta navarra Yolanda Barcina. Efe.

La propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno de Navarra sólo ha concitado el apoyo del PP, un respaldo insuficiente para que sea aprobada en el Parlamento con su actual contenido.

Conocida ayer la reforma, que ahora llegará al Parlamento aunque aún se desconoce en qué formato, todos los portavoces parlamentarios a excepción del PP han cuestionado el fondo de la misma, que entienden sigue las pautas marcadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y todos, en este caso sin salvedades, que no se haya planteado como un proyecto de ley.

La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, ha pedido a los grupos parlamentarios de la oposición que estudien la reforma fiscal planteada por su gabinete antes de criticar su contenido.

La presidenta ha negado además que la propuesta de su gabinete siga las líneas marcadas por el Gobierno central y por ello ha insistido en pedir "rigor" a la oposición y que estudie y compare "el fondo" de lo planteado, que ha asegurado que es una reforma "propia" de Navarra en la que el Gobierno foral llevaba "meses trabajando".

IRPF e Impuesto de Sociedades

El Gobierno de Navarra ha presentado una propuesta de "reforma fiscal integral" que plantea una rebaja para los diez tipos actuales del IRPF y un tipo general único del 20 % para el Impuesto de Sociedades.

La propuesta, que tiene un coste de unos 70 millones de euros a falta de ver su incidencia en los ingresos públicos.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X