Entrevista en Euskadi Irratia
Guardar
Quitar de mi lista

ELA acusa a CCOO, LAB y UGT de acercarse a la patronal

Adolfo Muñoz afirma que no irán a la Mesa de Diálogo Social y lamenta que en Kutxabank se haya cumplido lo dicho por Fernández "hace cuatro años", en referencia a la privatización.
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz.
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz. Foto: EiTB

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha asegurado que su sindicato es "un obstáculo" para las políticas que pretende implantar el poder político y económico, y ha criticado a CC.OO., LAB y UGT por "abandonar lo que planteaban hace un par de años" y "acercarse a la patronal".

En una entrevista a Euskadi Irratia, Muñoz ha afirmado que, con la reforma laboral, "han cambiado completamente el escenario para el sindicalismo" y ofreció a la patronal "casi todo lo que quería". Muñoz, ha censurado que la patronal "utilice lo que le ha dado reforma y la disciplina del paro".

"Han cambiado completamente el escenario para el sindicalismo, y no se puede hacer como si no hubiera pasado nada. Vemos a la patronal muy firme, y al resto de sindicatos, CC.OO., UGT y LAB, abandonar lo que lo que planteaban hace un par de años y acercarse a la patronal. ELA no es el problema. ELA es un obstáculo para la precariedad, para anular el ámbito social y dar regalos a las rentas altas en el tema de la fiscalidad. El poder político y económico no quiere ningún obstáculo para sacar adelante sus políticas, y ELA es un obstáculo", ha reiterado.

Por otro lado, Adolfo Muñoz ha señalado que ELA no acudirá a las reuniones de la Mesa de Diálogo Social que el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan María Aburto, convocará el próximo otoño, porque, aunque "ELA quiere diálogo social, lo que nosotros decimos es que no hay diálogo social".

Además, Adolfo Muñoz ha lamentado que, en Kutxabank, "se ha cumplido lo que el presidente de Kutxabank dijo hace cuatro años". "ELA no dijo lo de la privatización o que iba a entrar capital privado en Kutxabank. Eso lo dijo Mario Fernández, y esta misma semana lo ha vuelto a decir. Lo que no dicen ni él ni los distintos partidos es que esa ley la hicieron entre el PNV y el PP", ha criticado.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X