IPC de julio
Guardar
Quitar de mi lista

Los precios caen seis décimas en Euskadi y ocho en Navarra

El IPC cae en todas las comunidades autónomas, y el mayor descenso lo registra Navarra, con una bajada de ocho décimas.
18:00 - 20:00
El Índice de Precios al Consumo ha bajado en julio

La inflación interanual bajó seis décimas en julio en la Comunidad Autónoma Vasca respecto al año anterior y se situó en el - 0,1 %, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) confirmado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto a junio, los precios bajaron el 0,9 %, mientras la inflación acumulada ha descendido en lo que va de año el 1,1 %.

En el conjunto del Estado, el IPC también retornó en julio a tasas anuales negativas, con una caída del 0,3 %, la mayor desde octubre de 2009 cuando el descenso fue del 0,7 %.

La tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades autónomas, aunque el mayor descenso se produjo en Navarra (tasa negativa del 1 %, con una disminución de ocho décimas), seguida con un descenso de seis décimas por tres comunidades con tasas negativas, Castilla-La Mancha (-0,8 %), Castilla y León (-0,5 %) y Euskadi (-0,1 %).

Por territorios, en Euskadi la inflación interanual se situó en valores negativos tanto en Gipuzkoa (-0,2 %) como en Araba (-0,2 %) y Bizkaia (-0,1 %)

Con relación a junio, los precios bajaron el 1,1 % en Araba, el 0,9 en Bizkaia y el 0,8 en Gipuzkoa, mientras que en lo que va de año los precios han descendido en las tres provincias, concretamente un 1,2 % en Bizkaia, un 1,1 en Álava y 0,9 en Gipuzkoa.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X