Arcelor
Guardar
Quitar de mi lista

Arcelor apuesta por la 'continuidad' sin mencionar el cierre

En un comunicado, la dirección de la empresa explica que lleva 'acumuladas importantes pérdidas' y el grupo está estudiando 'distintas alternativas', pero no menciona el cierre.
18:00 - 20:00
La planta de Arcelor Mittal en Zumarraga cerrará temporalmente

Arcelor Mittal ha informado hoy de que la planta que tiene en Zumarraga "lleva acumuladas importantes pérdidas" y el grupo está estudiando "distintas alternativas" para asegurar su "continuidad", pero no hace mención al "cierre temporal" que han denunciado los sindicatos.

En un comunicado, explica que el equipo directivo de la multinacional ha trasladado "esta inquietud" al comité de empresa "con la finalidad de poder encontrar una solución que consolide el futuro de la fábrica", afectada por "la persistente debilidad de mercados y los altos costes energéticos".

"Se están analizando todas las alternativas posibles y la dirección de la empresa está dispuesta a agotar todas las vías posibles para asegurar la continuidad del complejo industrial, especializado en la fabricación de alambrón y barras", afirma Arcelor Mittal.

El responsable de la Federación de Industria de CCOO en Gipuzkoa, Enrique Baratta, ha dicho hoy que miembros de la dirección de la factoría reunieron hace varios días al comité de empresa y le anunciaron verbalmente el propósito del grupo de cerrar la fábrica a finales de septiembre o principios de octubre, de forma "temporal y con carácter indefinido".

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X